Hoy en día existen muchas prácticas y métodos para hacer publicidad a un producto o servicio, en esta ocasión queremos contarte sobre el sampling, este es un método de marketing directo muy utilizado últimamente.


El sampling es utilizado en el lanzamiento de un nuevo producto, aunque muchas veces también es utilizado para que el público recuerde que existe un producto. Esta forma de publicidad consiste en la distribución de muestras gratuitas de un producto o periodos de prueba de un servicio, esto con la finalidad de captar nuevos clientes y generar ventas a corto plazo. Es una forma de generar ventas, ya que el cliente potencial podrá probar los productos y de esta forma decidirá si realiza la compra.


Esta estrategia no es algo nuevo, puesto que anteriormente ya se utilizaba, sin embargo, hoy en día ha cobrado nuevamente protagonismo en el mundo de la mercadotecnia y la publicidad debido al gran impulso que se le ha dado al marketing digital.


La idea de realizar el sampling es ayudar al consumidor a conocer de una forma más cercana algún producto y de esta forma reducir costos y agilizar el proceso en el que un lead se convierta en conversión, es decir, un cliente prospecto decida realizar la compra de nuestro producto.


Actualmente existen muchas formas de sampling, las más conocidas son las muestras de productos que se dan en supermercados o incluso en la calle, pero ahora también podemos disfrutar de muestras de películas e incluso de algunos libros.


Si necesitas realizar una estrategia de sampling, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, en Eventos Lukas te asesoraremos.