Anteriormente no era muy conocida esta práctica, sin embargo, hoy en día la seguimos utilizando y ha funcionado para algunas marcas que les interesa promocionarse de forma no convencional como lo es en medios masivos de información.

Las activaciones
de marca son aquellas prácticas en las que mediante la interacción logra persuadir al consumidor mediante experiencias únicas que provoquen el deseo. Consisten en el uso de formas de comunicación no necesariamente masivas, pero si segmentadas, que mediante acciones tratan de promocionar sus servicios. Este tipo de activaciones pueden ser el marketing de guerrilla o el marketing Street.

Algunas de las ventajas de las activaciones son:

  • Interacción con el consumidor
  • Desarrollo de un nuevo tipo de contacto
  • Que más personas se sumen a la experiencia
  • Impacto favorable en el consumidor
  • El retorno de inversión es favorable
  • Experiencia de marca
  • Beneficia la llamada a la acción

Las activaciones, a diferencia de la publicidad tradicional que podemos ver en medios masivos de información, ya sea televisión, internet, redes sociales, puede presentarse en lugares inesperados, incluso en lugares que nada tienen que ver con el producto o servicio que se está promocionando. Y es que hoy en día estamos muy acostumbrados a querer saber que va a pasar y especular sobre lo que nos rodea y este tipo de publicidad incita a dejarnos sorprender. Hoy en día la tecnología y el mundo digital nos bombardean de información, si bien es cierto que es una gran herramienta, no está de más intentar algo diferente y sorprender a nuestro público y consumidores con una experiencia innovadora y que incite a probar nuestros productos o incluso servicios.

Si estás pensando en una estrategia de publicidad diferente y que impacte a tuis clientes o posibles prospectos, apúntate a las activaciones.

En Eventos Lukas podemos ayudarte a darle un giro a tu publicidad tradicional.